Cómo escribir un plan de negocios






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Cómo escribir un plan de negocios Tanto si un establecido o la puesta en marcha de negocios, es importante tener un plan para ayudarle a alcanzar sus metas. Para hacer esto más fácil, que hemos creado una guía gratuita de plan de negocio y la plantilla. Un plan de negocios describe su estrategia para los próximos dos años. Puede ser utilizado para ayudar a apoyar una solicitud de financiación de las empresas o de negocios subvenciones, o podría ser sólo para su propio uso como una hoja de ruta para el crecimiento de su negocio. Explica sus objetivos y las acciones necesarias para conseguir su pequeño negocio desde donde está ahora, a donde usted quiere que sea. El proceso de escribir su plan le ayudará a concentrarse, cristalizar sus ideas e identificar prioridades, ahorrando tiempo y esfuerzo. Su plan de negocios le dará un sentido claro de dirección y un punto de referencia que le permite medir el progreso. Preparación de contenido para su plan Mantenga su plan lo más corto posible ya que los planes de negocio excesivamente detalladas pueden ser demasiado engorroso de usar. Centrarse en la información que el lector necesita saber. Deje el detalle más fino para los planes operacionales o de comercialización o adjuntar información, como detalles técnicos de un producto en un apéndice. Involucre a su equipo Involucrar a sus empleados en el proceso de planificación para ganar tanto sus ideas y su buy-in para el plan. Esto le ayudará a construir un equipo exitoso, cometido. Planificar juntos también identificará las prioridades que proporcionan puntos de referencia útiles para medir el desempeño. Ser realista Mantenga su plan de negocios realista. Por ejemplo, las previsiones de ventas poco realistas podrían conducir a un aumento de los gastos generales seguidos por una crisis de flujo de caja perjudicial y la reducción de costes drástica. También podría dañar su credibilidad, porque los prestamistas y otras partes interesadas podrán ver de forma rápida a través de planes optimistas que ignoran las debilidades o amenazas. Ser profesional Incluso si su plan es para uso exclusivamente interno, escribir y presentarlo como si es dirigida a un extraño. Ponga una tapa en el plan e incluir una página de contenido, con capítulos y páginas de numeración. Comience con un resumen ejecutivo de los puntos clave y el propósito del plan. Utilice tablas en su caso, e incluyen negocios o documentación del producto como un apéndice. Obtener el plan corregido para mayor claridad, de ortografía y gramática, y luego mostrar el plan de amigos y asesores de negocios para los comentarios sobre cómo mejorarlo. Detalle su empresa y productos Comienza con una breve historia de la empresa. ¿Cuándo comenzó el comercio y qué progresos ha hecho que hasta la fecha? ¿Quién era el dueño del negocio originalmente? ¿Cuál es la estructura de propiedad actual? Describa su producto o servicio sin el uso de la jerga técnica. Si es necesario, puede ofrecer los detalles técnicos para las personas que quieren saber más en un apéndice al plan. En general, lo que hace que su producto o servicio diferente? ¿Qué ventajas ofrece? ¿Cuáles son sus desventajas? ¿Cómo se va a desarrollar el negocio? Incluya su mercado y la competencia Esquema de su mercado, los clientes y otras empresas con las que competir contra en ese mercado: Su mercado Definir el mercado en el que usted vende y luego centrarse en los segmentos del mercado en el que se compite. ¿Qué tan grande es cada segmento de mercado? ¿Cuál es su participación en el mercado? ¿Cuáles son las tendencias importantes, como el crecimiento del mercado o cambios en los gustos y las razones detrás de la tendencia? ¿Cuáles son los factores clave que afectan a cada segmento importante del mercado? Sus clientes Describir la naturaleza y distribución de sus clientes existentes. Da un perfil del cliente típico para cada segmento de mercado que se dirige, por ejemplo, las empresas con una facturación de más de $ 2 millones, o compradores de primera vivienda. ¿Eres muy dependiente de las ventas a algunos grandes clientes? Si es así, ¿cómo va a diversificar sus ventas? Sus competidores Defina su principal competencia. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de sus productos y servicios en comparación con el tuyo? Cubre temas como el precio, la calidad y la distribución. Entonces explicar por qué los clientes van a comprar su producto o servicio en lugar (su ventaja competitiva). Tenga cuidado de criticar o menospreciar competidores. Especifique su comercialización y planes de ventas Resuma sus actividades de marketing y ventas propuestas e incluyen: Posicionamiento Explica cómo posicionar su producto o servicio en el mercado. Por ejemplo: De alta calidad y alto precio? Buena relación calidad y duradero? Un producto especialista con una característica particular? Lo único vendedor características tiene su producto tiene y cuáles de estas características le concentrarse en? Política de precios ¿Cuál es su política de precios? Explicar cómo sensible a los precios de sus productos o servicios son. Mira cada producto o segmento de mercado a su vez. Identificar dónde hacer sus ganancias y donde hay margen para aumentar los márgenes o ventas. Explique cómo usted fija su precio en consecuencia. ¿Cómo promover su producto o servicio? Cada segmento de mercado tendrá uno o dos métodos óptimos, por ejemplo, el marketing directo, publicidad o relaciones públicas. Si usted está considerando el uso de un nuevo método de promoción, puesta en pequeña escala para probar si funciona. Canales de distribución ¿Qué canales utiliza usted o va a utilizar, para llegar a su usuario final? Compare sus canales actuales con las alternativas y tomar nota de los canales de distribución utilizados por sus competidores. Si están usando algunos canales, como Internet, con más eficacia que su negocio, esbozar los planes que pueda tener para que coincida con ellos. Métodos de venta Analizar la rentabilidad de cada uno de sus métodos de venta, por ejemplo, televentas, una fuerza de ventas directa, a través de un agente, o en internet. Si usted tiene un equipo de ventas directas, incluir todos los costos ocultos, tales como la gestión del tiempo. Dirección y personal Establecer la estructura y las competencias clave de su equipo directivo y el personal clave. Identificar cualquier escasez de personal cualificado, tales como habilidades de TI, y sus planes para cubrir estos. Explique su reclutamiento y plan de formación, incluidas las escalas y los costos de tiempo. Analice su fuerza de trabajo en términos de cifras totales y por departamento. Comparar los ratios de eficiencia con la competencia o con industrias similares. Cifras útiles podrían ser las ventas, los salarios promedio, las tasas de retención de los empleados y las medidas de productividad. Sea realista sobre el compromiso y la motivación de la fuerza de trabajo y definir los proyectos dirigidos a mejorar o mantener la motivación. Considere cómo se sobrevivir a la pérdida de un trabajador clave. Operaciones Analizar la capacidad y la eficiencia de sus operaciones y sus mejoras previstas. ¿Es dueño o arrienda sus instalaciones? Si usted alquila, ¿tiene usted la seguridad de la tenencia o estás atascado en lugares inadecuados? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la ubicación actual? En caso de que el negocio ampliar o mover? Explica cómo organizar la producción y el equipo que utiliza. Cómo moderno es el equipo y lo que es la capacidad de sus instalaciones actuales en comparación con la demanda existente y el pronóstico? Sistemas de información Dar una visión general de los sistemas de información de gestión que tiene en el lugar, tales como bases de datos, redes, servidores y los informes y procesos contables. Son sus sistemas fiables y pueden hacer frente a cualquier propuesta de ampliación? También identificar cualquier calidad o reglamentarias normas que la empresa debe ajustarse a, incluidas las normas ambientales. Rendimiento financiero Sus previsiones financieras traducen su estrategia y la táctica prevista en números. Establecer la información financiera histórica en su negocio durante los últimos tres a cinco años. Ruptura total de las cifras de ventas en sus partes componentes. Por ejemplo, se muestran las ventas de los diferentes tipos de producto o para diferentes tipos de clientes y muestran el margen bruto para cada componente de las ventas. Resalte cualquier gran inversión de capital realizada en el período y proporcionar tanto un balance y hasta a la fecha y la cuenta de pérdidas. Explique las razones de los movimientos de la rentabilidad, el flujo de capital de trabajo y dinero en efectivo y compararlas con las normas del sector. Previsiones financieras Proporcionar las previsiones para los próximos tres años. Estos deben reflejar la complejidad de su negocio. Una pequeña empresa puede necesitar solamente un estado de ganancias y pérdidas, y las ventas y estados de flujo de efectivo. Un negocio más complejo basado en los activos, o uno de los requisitos de capital de trabajo complejas, necesitarán previsiones de balance también. Utilice el mismo formato que el de la información histórica, para facilitar las comparaciones. Indique claramente los supuestos detrás de sus pronósticos. Estos deben empatar con declaraciones en el resto del plan. Por ejemplo, si el plan establece que el mercado es cada vez más competitivo, a continuación, los márgenes de beneficio, probablemente será la caída. Mira las tendencias generales de los números históricos y previsión. ¿Son creíbles? ¿Las previsiones hacen provisión para posibles problemas y retrasos? Si usted es la obtención de financiación, use el flujo de caja de previsión de predecir sus necesidades de efectivo. Añadir un elemento de contingencia para las necesidades de financiación se muestra en la previsión (por lo general de 10% a 20%). Considere lo que los picos de mediados de mes podrían ser e incluir los intereses o dividendos costos probables de cualquier nueva financiación. análisis FODA Considere incluir un análisis de una página de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas en su plan de negocios, por ejemplo: Fortalezas podrían incluir el nombre de la marca, la calidad del producto, o la gestión. Debilidades podrían ser la falta de financiación o de dependencia de unos pocos clientes. Oportunidades podrían estar aumentando la demanda o un competidor pasarse. Las amenazas pueden ser una desaceleración de la economía o de un nuevo competidor. Sea honesto acerca de sus debilidades y las amenazas que enfrenta. Explicar las circunstancias atenuantes y las acciones estás tomando. Conducir hacia adelante Asegúrese de que su plan de negocio cubre los temas críticos que harán los lectores a entender cómo va a conducir su pequeño negocio. Destacar los ingredientes clave de su éxito en el futuro y cómo va a fortalecer su posición en el mercado. Luego de establecer sus objetivos generales del negocio - en el que de manera realista la intención de estar dentro de tres años. A continuación, decidir sobre media docena de objetivos, cada uno de los cuales harán una diferencia significativa para el futuro de su negocio. Definir objetivos claros y plazos para éstos para que usted sepa exactamente lo que quiere lograr, para cuándo. Muchas empresas piensan en términos de: Ingresos - más ventas, mejores márgenes. Clientes - nuevos clientes, los niveles más altos de satisfacción del cliente. Productos - mejorar los productos existentes, creando nuevos. Recursos humanos - la contratación de nuevos empleados, el desarrollo de nuevas habilidades. El siguiente paso es averiguar cómo va a llegar a estos objetivos, teniendo en cuenta cada aspecto de su negocio, a su vez, y la creación de un plan de acción paso a paso para ello. Actualización del plan Por último, reconocen que las economías, los mercados y su propio negocio cambian - a veces favorablemente, a veces de manera desfavorable. Esto significa que usted necesita para revisar su plan al menos una vez al año. ¡Qué bien que has hecho? ¿Has conocido a los puntos de referencia en el plan? Revisar y actualizar su plan lo mantendrá relevante como una hoja de ruta para su negocio. Próximos pasos Utilice nuestra plantilla de plan de negocios para dar cuerpo a su plan. Tenga en cuenta que esto es sólo una guía y no debe sustituir a un asesoramiento competente, ni se efectuará, o confiarse en ella como asesoramiento financiero o profesional. Busque asesoría profesional antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar a su negocio. Usted también podría estar interesado en: El flujo de caja plantilla de pronóstico: La comprensión de su flujo de caja es fundamental para su supervivencia del negocio. Aprenda a crujir los números y descubrir maneras de mejorar el funcionamiento de su negocio. Pronostican plantilla de ventas. Calcule sus ingresos de ventas esperado para calcular su potencial de ganancias y le ayudará a completar su pronóstico de flujo de efectivo.